El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó el fin a la emergencia sanitaria de la covid-19 en el país, iniciada el 23 de marzo de 2020.
México pone fin al COVID-19
La decisión de la Administración mexicana llega tan solo cuatro días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS); anunciara el final de la emergencia a nivel internacional. La pandemia, por el coronavirus ha dejado en México, alrededor de 334.000 muertes; y más de siete millones de contagios desde su inicio, según las cifras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Asimismo, el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell; ha asegurado que el país, cumple con las características promovidas por la OMS para suspender la emergencia sanitaria; una tendencia a la baja de contagios y fallecimientos, y altos niveles de inmunidad entre la población.
La crisis del Coranavirus
Por esta razón, México alcanzó como el resto de las naciones, altos niveles de inmunidad; y existe una tendencia decreciente en cuanto a las consecuencias de la epidemia; como casos de hospitalizaciones o defunciones asociadas a la enfermedad.
Sin embargo, el subsecretario de Salud, señaló, que próximamente anunciarán; las medidas de bioseguridad, a largo plazo, ya que el “virus permanecerá presente, aunque con menos afectaciones”.
“Permanecerá con nosotros por siempre, con altos y bajos; seguramente predominando en la temporada fría del año”, afirmó López-Gatell Ramírez
Asimismo, desde el inicio de la pandemia, y hasta el pasado 3 de mayo, se confirmaron un total de 765.222.932 casos y 6.921.614 decesos.
“Durante más de un año, la pandemia ha tenido una tendencia a la baja; con un aumento de la inmunidad de la población a partir de la vacunación y la infección; una disminución de la mortalidad y una disminución de la presión sobre los sistemas de salud. Esta tendencia ha permitido que la mayoría de los países vuelvan a la vida como la conocíamos antes”, afirmó Adhanom, el pasado viernes.
Continuar leyendo: Familiares de presos asesinados en Ecuador presentan acción de protección contra el Estado