Las cajas CLAP tendrán un precio de 150 bolívares soberanos a partir de este 1 de septiembre; según informó el responsable estadal de la mesa de alimentación en Nueva Esparta, Kendy Graterol.
En una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV); el también representante de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la entidad anunció que los productos; “contarán con un subsidio de 85% para garantizar que la población pueda acceder a los alimentos sin dificultades”.
“De acuerdo con el listado de los 25 rubros acordados, la caja que contiene 16 productos tendría un valor aproximado de 1.000 bolívares soberanos, sin embargo; el presidente (de la República) Nicolás Maduro decidió mantener el apoyo fijando un precio accesible de 150 bolívares soberanos; que representa tan solo 8% del nuevo salario mínimo establecido en 1.800 bolívares soberanos”, indicó Graterol.
El representante dijo que el aumento se realizó con “tres días de anticipación para que el pueblo tenga conocimiento y se prepare”.
Hicimos eco a la petición del pueblo neoespartano, escuchamos sus inquietudes y la propuesta fue elevada a las autoridades de Seguridad Alimentaria y decidimos postergar la fecha para garantizarles a todos la tranquilidad que merecen. 2/2
— Dante Rivas (@DanteRivasQ) August 31, 2018