Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional, indicando a las Fuerzas Armadas Venezolanas; a cumplir la labor que les corresponde obligados por la Constitución. Esta vez lo hace citando el Art. 328 que establece; que “la Institución debe garantizar la independencia y la soberanía de la nación… mediante la defensa militar” y que es contrario a la misma que “una parcialidad política arme grupos irregulares… y que permita la permanencia de grupos armados extranjeros”.
También destacó que para la buena conducción del país es necesario un nuevo orden democrático; en el que deben jugar un papel positivo y crucial.
Por tal motivo, hace un llamado para que cumplan con el peso histórico libertario de proteger y defender nuestra soberanía que nunca antes había estado tan amenazada por la corrupción y la ineptitud de un régimen sumiso a intereses extranjeros.
Prometió garantizar el respeto de las Fuerzas armadas; conocemos las injusticias contra miembros de la institución y nuestro compromiso que la reinstalación política, contra los militares no vuelva a ocurrir. Además, garantizar el bienestar no solo de las fuerzas armadas; sino también de sus familiares.
Fuente: Últimas Noticias/Redacción