Joaquín Guzmán Loera, el líder del cartel de Sinaloa, mejor conocido como El Chapo Guzmán; se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en New York, Estados Unidos; desde hace más de dos años.
Mientras transcurre su condena, el narcotraficante, ha visto días oscuros; en los que no se le permite salir siquiera al aire libre.
En vista de esto, Mariel Colón, su abogada; ha protestado en contra de las condiciones en las que el Chapo Guzmán cumple su condena en la cárcel de Manhattan.
Debido a esto, el mismo Joaquín le hizo algunas peticiones a modo de exigencia al juez Brian Cogan; quien dictaminó su condena.
Colón sigue trabajando para lograr la ejecución de las peticiones de Guzmán, que al parecer no la pasa bien en su celda de 10 x 8 pies; lo cual, ella asegura, ha afectado la salud del narcotraficante.
Continua layendo: UE exige liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional
El Chapo Guzmán pidió tres consideraciones
Joaquín Guzmán pidió al juez Cogan, la oportunidad de poder ejercitarse al aire libre; pues tiene 27 meses sin ver la luz del sol.
Según su abogada, el Chapo Guzmán, quiere caminar, compartir y conversar con los demás reclusos del centro penitenciario.
Entre las peticiones del líder del Cartel de Sinaloa, también encaja la posibilidad de comprar agua embotellada; pues el agua de las tuberías del recinto, no es purificada y esto afecta su salud.
Por último, el Chapo Guzmán también acertó a pedir al juez Cogan, que se le permitiera igualmente; tener tapones de oídos, pues el cansancio psicológico lo ha afectado gravemente y no le deja dormir un zumbido constante en su canal auditivo.
Fuente: CNN / Redacción
Organizaciones Internacionales requieren que Portugal regrese dinero a Venezuela