La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio; más conocida como NASA (por sus siglas en inglés) ha programado para el 2.024 la próxima visita a la luna con un proyecto que tiene o nombre Artemisa.
La agencia espacial informó que fueron seleccionadas 11 empresas; con el propósito que investiguen y desarrollen prototipos para el vehículo de aterrizaje lunar que se usará en 2024. Se espera que presenten métodos y estrategias para la reducción d riesgos en el descenso, traslado, y reabastecimiento de recursos.
Entre las compañías seleccionadas están SpaceX, Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Blue Origin; muchas de las cuales ya han sido contratistas de la NASA.
Jeff Bezos, representante de la empresa estadounidense Blue Origin; presentó un módulo de aterrizaje lunar flexible que permitiría aterrizajes precisos y suaves; posteriormente permitir una presencia humana sostenida en la Luna.
La suma total del dinero otorgado para todas las compañías es de 45.5 millones de dólares estadounidenses y las compañías contribuirán al menos el 20 por ciento del costo total del proyecto, según la NASA.
La nueva misión espera llevar a tres astronautas al polo sur de la luna en el año 2.024; incluida una femenina, siendo ésta la primera vez que viaja una mujer a la luna. Ésta misión es precedida por Apolo 11 en 1962 que logró alunizar por primera vez.
No dejes de leer: Pagando con Bitcoin puedes entrar al museo de la NASA