Desde la detención del embajador Alex Saab en la isla de Sal, el gobierno de Estados Unidos ha dejado muy claro su interés en este caso; la detención ilegal del diplomático tuvo un efecto inmediato en sus labores diplomáticas, bloqueando parte de una misión especial que se estaba llevando a cabo para el pueblo de Venezuela.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) solicitó una extensión de 30 días para presentar su escrito; sobre el recurso de apelación de Alex Saab presentado ante el Tribunal de Apelación del Undécimo Circuito.
La defensa del enviado especial Alex Saab pidió a la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta (Georgia), negar la solicitud de la Fiscalía de Estados Unidos para presentar sus argumentos el 7 de octubre y no el 7 de septiembre como estaba previsto.
“Una demora de 30 días en este caso aumenta en gran medida el riesgo de que el Sr. Saab sea extraditado y sujeto a la custodia de los Estados Unidos, a expensas de su inmunidad diplomática”, expresó la defensa de Saab.
Agregaron que una extensión equivaldría “a otros 30 días más de detención ilegal (…) ya sea en Cabo Verde o en Estados Unidos”.
Con esta acción la DOJ está intentando retrasar los procedimientos del Undécimo Circuito con la esperanza de garantizar; la extradición desde Cabo Verde y evitar contender la afirmación de inmunidad diplomática de Alex Saab.
Puedes seguir leyendo: Revelan la más grande ilegalidad de la detención del diplomático Alex Saab