Los inversores institucionales o acreditados inscritos en el DBS Digital Exchange podrán acceder a los mercados secundarios de los bonos digitales de DBS.
La corporación bancaria multinacional con sede en Singapur DBS Bank ha lanzado su primera oferta de tokens de valor, o STO, mediante la emisión de un bono digital.
El bono digital de DBS tiene un precio de $11.35 millones, un plazo de seis meses y un cupón del 0.60% anual. La oferta se llevó a cabo a través de una colocación privada auspiciada por DBS Digital Exchange, o DDEx, lo que constituye la primera STO de DDEx.
Para fomentar la participación de los inversores, el bono se negociará en lotes de 10,000 dólares de Singapur (unos $7,560), una reducción drástica en comparación con los 250,000 dólares de Singapur en los que se negocian los bonos tradicionales al por mayor.
Los bonos digitales estarán disponibles para su negociación secundaria para los clientes de DDEx que sean inversores acreditados o institucionales.
DBS espera que su oferta allane el camino para que otros emisores lancen ofertas de tokens de valor a través de la plataforma DDEx.
Eng-Kwok Seat Moey, director del grupo de mercados de capitales de DBS, destacó que los tokens de valor ofrecen un método eficiente e innovador para la obtención de capital en la región de Asia-Pacífico, cuya moneda representa más del 30% de los mercados mundiales de capital privado. Declaró:
“Nuestra primera cotización de STO en el DBS Digital Exchange es un hito importante, ya que pone de manifiesto la fuerza de nuestro ecosistema de activos digitales para facilitar nuevas formas de desbloquear el valor para los emisores y los inversores. Esperamos que la tokenización de activos se vuelva cada vez más popular a medida que más de nuestros clientes comiencen a adoptar la emisión de tokens de valor como parte de su recaudación de fondos de capital.”
Desde su lanzamiento en diciembre de 2020, Moey estima que los volúmenes diarios en DDEx se han incrementado en un 900%; la plataforma les ha dado servicio a más de 120 traders. El servicio de criptocustodia de DBS también mantiene más de $60 millones en activos.
El banco también lanzó una estructura fiduciaria que ofrece servicios de gestión de inversiones para los especuladores de Bitcoin (BTC), Ether (ETH), XRP y Bitcoin Cash (BCH) a principios de mayo.