El gobierno de Cuba a través de la cancillería expresó su apoyo al gobierno de Venezuela, rechazando el encarcelamiento y extradición arbitraria de embajador Alex Saab a los Estados Unidos.
La comunidad internacional se encuentra conmocionada por el secuestro de Alex Saab, perpetuado por las autoridades de Estados Unidos, el pasado sábado 16 de octubre del presente año en horas de la noche; con la ayuda del país africano de Cabo Verde.
Cuba, representada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló la arbitrariedad en la detención y extradición de Alex Saab e incluso la atribuyó a cuestiones políticas.
Cuba: Extradición de Alex Saab fue arbitraria y política
“Denunciamos la detención arbitraria y el proceso judicial políticamente motivado de EE. UU. contra Alex Saab, que constituye una manipulación de la justicia y del Derecho Internacional por un gobierno que da protección a terroristas, agrede y robó fondos del pueblo venezolano”, aseveró el funcionario del presidente Miguel Díaz-Canel.
Por otro lado, el embajador de Rusia en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, también expreso si rechazo por las acciones de Estados Unidos y calificó como “secuestro” la extradición y detención a la que el diplomático Alex Saab ha sido sometido desde hace 16 meses.
“Nuestra enérgica y rotunda protesta al secuestro del Álex Saab, Enviado Especial del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro”, indico el funcionario Ruso.
Recordemos que el diplomático venezolano, Alex Saab ha suministrado alimentos básicos y medicinas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); para satisfacer las necesidades de los programas de bienestar social en Venezuela; luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Continúe leyendo: Localizan dos cadáveres en Quinta Crespo Caracas