En el Estado Carabobo, este jueves, efectivos del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas); dieron captura al CEO de Coinvest, quien es acusado de presuntamente, estafar a muchas personas y empresas de la región; con varios cientos de miles de dólares.
Los funcionarios adscritos a la brigada de Delincuencia Organizada, atendieron a la captura del sujeto, que atiende al nombre de Johan Antonio Infante García; quien es el CEO de Coinvest C.A.
Es capturado al haber verificado varios elementos incautados en algunos allanamientos practicados por los órganos jurisdiccionales competentes.
Son cientos de miles de dólares los que presuntamente han desaparecido en manos de Infante; lo que se presume en acciones ilegales de estafa a los clientes de la empresa.
Según las presuntas víctimas, desde Coinvest, los operadores actuaban como “traders”; encargados de mediar en las transacciones de compra y venta de activos en los mercados financieros de las criptomonedas.
Según datos cedidos por los medios oficiales, el CEO de Coinvest recibió el dinero perteneciente a terceros, en forma de divisas; lo que a su vez convirtió en Criptoactivos.
Continua Leyendo: Bolsa de Alemania incluye Litecoin y Ripple en su comercio derivado
En este procedimiento contó con el apoyo de la administradora de la compañía, Dianny Gutiérrez; quien es investigada por los cuerpos de investigación correspondiente.
Presuntamente, entre artificios y maniobras, ambos,evadieron la devolución de las divisas a los clientes, luego del lapso de tiempo convenido; en consecuencia cantidades a las que incluso les correspondían intereses.
Infante es presentado ante un tribunal operativo de guardia en el Estado Carabobo. El caso del CEO de Coinvest, es llevado por la 8va fiscalía del Ministerio Publico con competencia nacional.
Infante pagó para posicionar Coinvest en Google
La empresa manejada por Infante, se presume que ha sido creada en Venezuela con fines delictivos. Coinvest, no guarda relación precisa con una compañía con el mismo nombre, con sede en los Estados Unidos.
En otros detalles, se conoce que los responsables de las presuntas estafas; han pagado incluso por servicios de posicionamiento en Google y en las redes sociales; para asi captar las divisas de usuarios inocentes, los que buscan invertir sus ahorros en criptomonedas.
Fuente: Carabobo es Noticias / Redacción