China prohíbe transacciones con criptomonedas

661
prohíben criptomonedas

China prohibió que las instituciones financieras y las empresas de pago brinden servicios relacionados con transacciones de criptomonedas y advirtió a los inversores contra el comercio especulativo de criptomonedas.

Según la prohibición, tales instituciones, incluidos los bancos y los canales de pago en línea, no deben ofrecer a los clientes ningún servicio que involucre criptomonedas, como registro, negociación, compensación y liquidación, dijeron tres organismos de la industria en un comunicado conjunto hoy.

Los tres organismos de la industria son la Asociación Nacional de Financiamiento de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China.

criptomonedas

“Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y caído, y el comercio especulativo de criptomonedas se ha recuperado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas e interrumpiendo el orden económico y financiero normal”, dijeron en el comunicado.

 

China había prohibido los intercambios de criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Monedas, ICO, pero no había prohibido que las personas posean criptomonedas.

 

Según el comunicado, las instituciones no deben brindar servicios de ahorro, fideicomiso o préstamos de criptomonedas, ni emitir productos financieros relacionados con la criptomoneda.

La declaración también destacó los riesgos del comercio de criptomonedas, diciendo que las monedas viturales “no están respaldadas por el valor real”, sus precios se manipulan fácilmente y los contratos comerciales no están protegidos por la ley china.

Asimismo, el documento también recuerda a la audiencia que las monedas digitales no están protegidas por la ley y, si un usuario enfrenta una pérdida financiera asociada con los activos criptográficos, la responsabilidad será únicamente de ellos.

En el hilo de este tweet el periodista añade: “Recientemente, debido a la popularidad de las altcoins, han aparecido más nuevos inversores en China, lo que ha despertado la atención de los reguladores. Pero esta advertencia fue emitida por la asociación, mostrando que aún no ha alcanzado un mayor nivel de atención por parte de las autoridades chinas”.

“Nasar