Nicolás Maduro afirmó este domingo que en los próximos días se definirá el lugar y fecha del diálogo con la oposición; tras asegurar que hay un documento redactado pero aún se están debatiendo los puntos a tratar durante las reuniones.
“Hay siete títulos en la agenda que se están debatiendo y en los próximos días se anunciará la fecha y el lugar de la reunión; el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido México y contamos con todo el apoyo de México para los diálogos de paz con la oposición guaidocista. Espero que se coloque la fecha y se indique el lugar exacto”, precisó Maduro tras votar en las elecciones primarias del Psuv.
Exigencias para el diálogo con la Oposición
Asimismo, reiteró sus exigencias para el diálogo que incluyen el levantamiento de sanciones, el “reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela”; la renuncia a la violencia y “que se incorporen todas las oposiciones”; esta última hecha por primera vez el día de hoy.
Maduro hizo hincapié en que cree el el diálogo como el camino para armonizar la sociedad venezolana, que ha estado polarizada las últimas dos décadas.
“Siempre ha sido así, en tantas oportunidades, desde que soy presidente, la palabra que más he mencionado en cualquier discurso es la palabra diálogo político; negociación, entendimiento, armonización y unión. Ese es el camino”, agregó.
A pesar de que el representante del chavismo afirmó que la fecha está por determinarse, miembros de la oposición dijeron que las negociaciones comenzarían el próximo 13 de agosto.
Esta misma semana, varios miembros de la oposición aseguraron que la fecha para el comienzo de las negociaciones era el , pero, según el mandatario, el día no está fijado todavía.
CERO CONTACTOS CON LA CASA BLANCA
Por otra parte, Maduro indicó que no ha tenido “ninguna comunicación con la Casa Blanca” desde la llegada de Biden, tras afirmar que hubo “mucha comunicación” con el Ejecutivo nortemaricano que lideraba Donald Trump.
“Los que tienen comunicación con el Gobierno de Estados Unidos es la oposición guaidocista que le pertenece a ellos; están subordinados y obedecen mandatos y designios del Gobierno y élites de Estados Unidos”, aseveró.
Fuente: caraotadigital.net