En las inmediaciones de la Embajada de Rusia; un grupo de personas se congregaron este sábado; de este modo expresando rechazo por los actos de injerencia del estado ruso en Venezuela.
Los protestantes, entregaron un documento; en el cual se refleja la condena al gobierno ruso por el respaldo al gobierno de Nicolás Maduro.
Las inmediaciones de la Embajada de Rusia en Caracas; estuvieron custodiadas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana durante la protesta.
Se conoce que lo que motiva a estos ciudadanos a protestar; es la llegada de un contingente de casi 100 militares rusos, que el pasado 24 de marzo arribo al país.
Continua Leyendo: Suspendidos vuelos internacionales de Estados Unidos a Venezuela
Esto último, se dio a lugar sin la aprobación previa del órgano legislativo, la Asamblea Nacional; del modo respectivo, como lo establece la Constitución de la república.
La medida de tensión internacional, se incrementa en torno a la situación en Venezuela. Dentro del territorio, ya se observa que ni la Embajada de Rusia está a salvo.
Es conveniente recordar, que este martes 14 de mayo, Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU; se reunió con Serguéi Lavrov, su homólogo ruso. De esta manera, se discutió la crisis en Venezuela y el destino del gobierno de Maduro. Hacia último momento, Pompeo agrego que:
“Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya, solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese”
Fuente: El Nacional / Redacción