Aida Belén Pereira Goitía, enfermera de 67 años que fue reportada desaparecida el pasado 12 de junio y hallada sin vida el pasado 14 de junio. La muerte aún sigue causando conmoción.
Familiares y vecinos de la sexagenaria, quienes luego de conocer los resultados de la autopsia que indicó como causa de muerte un infarto, exigen la intervención del Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, en la investigación que continúa abierta.
A través de videos en Whatsapp e Instagram su hijo Leonardo Jesús Irausquín Pereira, hizo formal la solicitud y aseguró que se encontraba en la búsqueda de su madre un día después de formular la denuncia ante los cuerpos policiales; cuando la desaparición era notoria, y no tenían ningún contacto con ella después de ir a vacunarse contra el COVID-19 en el hospital de Coro.
Desaparecida y hallada sin vida enfermera
«La conseguimos en una zona enmontada que no está en el camino que la gente transita normalmente, detrás de tres o cuatro cerros de tierra de esos que dejan los camiones volteo que descargan escombros. Allí encontramos el cuerpo de mi mamá en condiciones deplorables»; dijo Irausquín Pereira.
A pesar de que el informe da como causa de muerte un infarto, para su hijo la duda aún persiste. Semidesnuda, sin zapatos y a una distancia retirada del camino transitable, así fue localizada sin vida, indica El Pitazo.
«¿Por qué mi madre estaba en esas condiciones? Nadie se quita la ropa cuando cree que le va a dar un infarto», se preguntó.
A pesar de que el informe continúa como un infarto, su hija, Loneida Irausquin Pereira lo desmiente y asegura que lo que dice el funcionario policial Morales Miranda, es mentira.
«Es mentira. ¿Por qué ocultan la injusticia ¡Dios! A mi mamá la encontraron golpeada, desnuda, dentro de un monte. Me la mataron, que se haga justicia. Eso no es así, no, a mi mamá la mataron. ¿Por qué ocultan la verdad, por qué?»; indicó Loneida.
CICPC realiza investigaciones
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) optó por ir tras la pista por donde se supone que caminó la enfermera fallecida. Sin embargo, el abogado penalista, César Curiel; consideró que lo declarado por Morales Miranda, en su calidad de funcionario policial, viola el Código Orgánico Procesal Penal; que establece el secreto en la fase de investigación para terceros y prohíbe a la policía dar declaraciones sobre la misma.
Persisten las interrogantes y exigen la intervención del fiscal William Saab; mientras tanto, el abogado expresó que se debe conocer dónde y en poder de quién encontraron el celular que portaba Aida y si el infarto fue provocado súbitamente o por circunstancia atenuantes; como tortura física o psicológica.
Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab
Fuente: caraotadigital.net
Continúe leyendo: Madre pagará 19 años por muerte de hijo en Tocorón