Según Luis Vicente León Las recetas y fórmulas que pueden aplicarse a un sistema económico basado en el intercambio de dinero; difícilmente puedan lograrse de manera independiente dentro de un país únicamente, la economía global rige los mercados internacionales y todos los países del mundo están supeditados a ella; ésta le pasará factura a quien no respete los preceptos básicos y uno de los principales es no gastar más de lo que se gana.
Este sábado, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió al intento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; por estabilizar la economía del país como un plan estratégico fracasado.
Vía Twitter, el economista señaló que el gobierno venezolano se halla entrampado y realiza “saltos hacia adelante” al aplicar medidas para tratar de paliar; que no resolver, la crisis que ellos mismos han creado.
Otra vez ofrecen controlar la economía para “acabar” la crisis que generó el control que antes aplicaron ellos mismos para “resolver” el desastre que generó el control que antes habían aplicado también para “atender” el problema que generó su primer control. Un clásico de librito
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) August 25, 2018
“La probabilidad de estabilizar la economía persiguiendo empresarios; apresando gerentes o cerrando panaderías es cero. El resultado de esas estrategias se puede ver a lo largo de toda la historia. Empezando por Grecia y terminando por Zimbabue. Un clásico del fracaso”, dijo.
La probabilidad de estabilizar la economía persiguiendo empresarios, apresando gerentes o cerrando panaderias es CERO. El resultado de esas estrategias se puede ver a lo largo de toda la historia. Empezando por Grecia y terminando por Zimbabue. Un clásico del fracaso.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) August 25, 2018
El economista se refirió directamente a la persecución en contra de los empresarios que se ha podído apreciar en dias recientes “La probabilidad de estabilizar la economía persiguiendo empresarios, apresando gerentes o cerrando panaderias es cero. El resultado de esas estrategias se puede ver a lo largo de toda la historia. Empezando por Grecia y terminando por Zimbabue. Un clásico del fracaso”.
Asimismo, según Luis Vicente León el intento por tratar de controlar los precios consiste en “domesticar el mercado” pues es “la receta perfecta para un fracaso estrambótico”.
http://www.cmide.com.ve/economia/
Por un lado un gob que cree que se decreta la estabilización econ, sin cambiar el modelo primitivo que la destruye. Por el otro una oposición que cree que escribiendo insultos y amenazas, sin articulación, propuestas, líder o acción, cambia el gob. Y en el medio un país jodido.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) August 24, 2018
De igual manera señaló que la estabilización es algo que llega por el mismo ritmo del mercado; esto es, no se puede decretar.“Las potencialidades de un plan de ajuste provienen de la apertura y flexibilización de mercados que plantee. Tratar de ‘sofisticar’ controles; ‘manipular’ tasas y precios y ‘hostilizar’ empresarios para “domesticar” el mercado es la receta perfecta para un fracaso”, concluyó.