Nicolás Maduro, expulsó al exjefe de la policía política y a otros 54 militares acusados de estar involucrados en el fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril.
Entre los militares expulsados se encuentran cinco tenientes coroneles, cuatro mayores, cuatro capitanes, seis primeros tenientes y 35 sargentos.
Esta es la quinta vez que Nicolás Maduro opta por esa opción tratando de detener la crisis interna que vive la Fuerza Armada; pero que parece no darle resultado, porque cada vez son más los integrantes.
A través de la gaceta oficial, Nicolás Maduro ordenó la expulsión y degradación del general de división Manuel Cristopher Figuera; exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Entre los militares expulsados y degradados se encuentra el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Ilich Sánchez, quien en los últimos meses ostentó la jefatura del comando que da protección a la Asamblea Nacional (AN); de mayoría opositora.
Autoridades del Gobierno de Brasil confirmaron la semana pasada que 25 militares venezolanos; se refugiaron tras el alzamiento en su embajada ubicada en Caracas sin ofrecer más detalles.
La salida de Cristopher Figuera de la dirección del Sebin fue anunciada la semana pasada, luego del alzamiento militar que acompañó el presidente del Parlamento; Juan Guaidó.
Posteriormente, Nicolás Maduro anunció que el general en jefe; Gustavo González López, regresaba a la dirección del cuerpo policial.
Cristopher Figuera había asumido la jefatura del Sebin en octubre del año pasado, luego de la remoción del cargo de González López; tras la muerte en la sede del organismo policial del concejal opositor.
Fernando Albán quien según las autoridades se suicidó poco después de su detención; La oposición, sin embargo, rechazó la versión y responsabilizó a González López de la muerte de Albán.
eluniversal/redacción
Aeropuertos privados fueron tomados por orden de Nicolás Maduro