Recientemente, en el país peruano, se establecen multas para empresas peruanas, que ofrezcan empleos por debajo del salario que corresponda a la ley, serán sancionadas por una cantidad de hasta 55.000 dólares.
Las compañías peruanas que hagan diferencias entre peruanos y venezolanos; en lo que respecta del salario, serán multados. La ministra de trabajo de Perú, Sylvia Cáceres; explicó que serán multadas hasta por 55.000 dólares.
Venezolanos en Perú
Indicó la ministra que al ser menor el sueldo de los venezolanos, implicaría que las empresa los prefieran y por ende haya muchos peruanos desempleados.
Cáceres comentó: “Que nadie se aproveche del estado de necesidad de los ciudadanos venezolanos siendo contratados por menos precio; mejor dicho, menor salario, menor remuneración. Además, desplazando de esa manera, de manera discriminatoria; a trabajadores peruanos”, reseñó la agencia de noticias AP.
La ministra instó a la oportuna denuncia de los casos de discriminación; para hacer efectiva la ley aprobada, y es por ello que se plantean las multas para empresas peruanas.
“Una vez detectada esa situación, cualquier persona que se ve afectada por discriminación; tiene que denunciar a la inspección de trabajo a fin de que se desplacen los inspectores. Además, verifiquen que hay discriminación e impongan la sanción correspondiente», precisó.
Aprobado por resolución, se obliga a los contratantes a tener un mayor número de peruanos en sus empresas.
Por la situación de crisis en que se halla Venezuela, sus habitantes se han visto en la necesidad de migrar a los países vecinos. De acuerdo con la agencia de migración de Perú, ese país ha recibido a 750.000 venezolanos y 490.000 han solicitado el Permiso Temporal de Permanencia.
Lo que tiene una lectura de mayor dificultad para los venezolanos que hacen vida en Perú adquirir un empleo, con salario digno o nos. Se destaca además la disposición de realizar cualquier trabajo que hay en todos los migrantes.
Fuentes: El nacional y Versión Final
Continua leyendo
Embajada de Venezuela en EEUU: Inscripción para Registro Único Consular