Después de un ataque de más de 90 cohetes desde Gaza, por parte de la milicia palestina; en Israel se encendieron las sirenas en el Consejo Regional de Eshkol por ataque en comunidades Israelitas cercanas a Gaza.
Luego de intensas protestas en la divisoria, dos palestinos perdieron la vida y dos soldados israelitas resultaron heridos; se desata un fuertísimo ataque con cohetes por parte de los militares de Gaza.
Por su parte, tomaron represalia varios aviones de combate de ejército israelí atacaron objetivos terroristas de Hamás y la Yijad Islámica palestina.” Hasta ahora más de diez objetivos terroristas han sido alcanzado por tanques y aviones del ejército”, fueron las declaraciones de la entidad castrense.
Entre los cohetes lanzados, uno cayó e una residencia de Ashkelon, causando destrozos materiales; sin dejar pérdidas humanas, ya que gracias al aviso de las sirenas sus habitantes corrieron a un refugio seguro; otros fueron interceptados por antimisiles, uno en una carretera y otros en espacios abiertos.
Israel acusa a los movimientos terroristas Hamás y la Yijad de la violencia ocurrida en la franja; haciendo pública provocaciones que van en contra del acuerdo de entendimiento “Calma por calma”.
Además la Yijad Islámica amenazó a Israel de no permitir que realicen nada que valla en contra de la historia palestina; eso a pocos días de celebrarse la nueva edición de Autovisión.
Fuente: El Universal/Redacción