En una reunión de los Ministros de Relaciones Interiores de Rusia y Venezuela, realizada en Moscú, capital de Rusia.
En la que Venezuela agradece la posición de respeto y defensa de la soberanía de Venezuela por parte del diplomático ruso y; reiteran la necesidad de insistir en la solución del conflicto venezolano mediante el diálogo, entre los dirigentes del Gobierno y la oposición.
Serguéi Lavrov, por su parte acusa a Los Estados Unidos de estar detrás de Juan Guaidó; y les exhorta a no sabotear el diálogo entre Gobierno y Oposición. Además, al respeto internacional.
Lavrov, pide al gobierno norteamericano no violar la soberanía venezolana y; a deponer las acciones en contra del gobierno del Presidente Nicolás maduro, amenazando constantemente con bloqueos e intervenciones militares; que pone al descubierto su deshonor en toda América Latina.
Recomienda la mediación de los países para las negociaciones del gobierno y la oposición en Venezuela; para solucionar los problemas existentes. Y por último señaló la próxima reunión que sostendrá con el Secretario de Estado de Los Estados Unidos; Mike Pompeo, donde se dialogara acerca de todas los temas que tienen en común.
Jorge Arreaza, hizo una invitación a la comunidad internacional a apoyar al diálogo: Gobierno-Oposición; no solo por Venezuela, sino por los países que están queriendo ser sometidos con sanciones.
Aseguró Arreaza que el presidente Nicolás maduro mantiene el llamado constante al diálogo en nuestro nación y se mantiene de todo corazón a que la salida será la paz.