Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía; informó que el día de mañana se reiniciará el sistema de subasta ordinario del Dicom, por lo cual invitó a todo el país a “leer comprender; analizar y estudiar el nuevo cambiario número uno”.
“Han sido habilitados todos los bancos para cualquier operación cambiaria. Deberán publicar a diario la tasa resultante de las subastas Dicom. Gradualmente el mercado comenzará a funcionar con normalidad cuando entren en rigor las operaciones cambiarias”; lo expresó durante una rueda de prensa.
Indicó que “ todos los bancos deberán publicar diariamente la tasa Dicom; junto a las casas de cambio podrán funcionar como operadores cambiarios”.
“Estamos cumpliendo a cabalidad las metas tanto en la recaudación; la inversión social como en el gasto fiscal. Vamos al gasto fiscal cero”, expresó.
Pago de nóminas
del sector público y privado
Tareck El Aissami; destacó que “al cierre de esta semana hemos depositado todo lo correspondiente al pago de nóminas del sector público; privado y trabajadores independientes. Hoy estamos depositando a todo el sector universitario”.
“El viernes vamos a estar pagando de nuevo la segunda semana de salarios. Este viernes incluye el pago del 50% restante a nuestros pensionados. Recibirán el pago completo del mes de septiembre”, indicó.
Sector avícola y ganadera
Tareck El Aissami informó sobre la reunión que sostuvo con el sector avícola y ganadera con las principales 20 empresas. “Nos reunimos con el sector avícola y ganadero, con las principales 20 empresas que producen 95% del pollo que consume el pueblo. El sector tiene capacidad para abastecer y satisfacer la demanda nacional e incluso para iniciar exportaciones a otro mercado”, señaló.
Indicó que: “Se ha tenido un incremento del 31,2% de la capacidad instalada, (50 mil TN de pollo/mes) al cierre de año se aspira que se esté al 100% de abastecimiento del rubro con las acciones tomadas con el sector avícola”.
Destacó que se ha incrementado; “por encima del 70% la comercialización de todos los productos con precios acordados”.
“Estamos convocando a los sectores en las áreas textiles, medicinas, calzados, entre otros, para acompañarlos en el crecimiento de este Plan de Recuperación Económica en pro de los venezolanos”, precisó.
El Aissami insistió en que el programa está enfocado en “ganar ganar”… pero “existen sectores que buscan boicotear… el sector cárnico insiste en boicotear y esconderle el producto al pueblo. Son las lacras colombianas que se llevan la carne a Colombia”.
Léase también: China y Venezuela fortalecen acuerdos en el ámbito petrolera