Los ciudadanos que usan transporte público en 37 localidades de Argentina ahora pagan trasporte público con Bitcoin, con la tarjeta de crédito de viaje SUBE.
Esta innovación para pagar transporte público; viene tras de una colaboración entre Alto Viaje, que proporciona la plataforma de carga de tarjetas de viaje; y Bitex, una empresa de tecnología avanzada especializada.
Continua Leyendo: Fundador de SoftBank invirtió en Bitcoin y perdió 130 millones de dólares
Los viajeros pueden pagar también con Bitcoin
Asimismo, esto es un buen paso para la criptomoneda Bitcoin, y otro gran para la criptografía.
La integración de los pagos de Bitcoin y criptomoneda para productos y servicios no es nada nuevo.
Pero ofrecerse presentado a una división tan diversa y abarcadora como los pasajeros de metro y autobús; es es una publicidad seria y un empuje en la corriente principal.
Sin embargo, este tipo de proyecto es de gran importancia ya que aporta a la gente común tecnologías tan disruptivas como Bitcoin; lo que demuestra el objetivo que es simplificar el verdadero valor y las aplicaciones que tiene en la vida cotidiana.
Plataforma de pago en el transporte
No obstante, las tarjetas SUBE que se emplean para acceder al uso de transporte público; se pueden recargar con crédito en todas las estaciones de subterráneo; puntos de venta de loterías nacionales y en algunos kioskos con terminales automatizados.
Además, si necesitas encontrar el punto de venta más cercano, el sitio web “de SUBE” te da la facilidad y comodidad de acceder y ver un mapa de los proveedores de SUBE .
También, el objetivo clave de Alto Viaje es hacer que el proceso de carga de tarjetas fuera lo más accesible posible.
Antes de agregar pagos de Bitcoin, para el pago de transporte público; la plataforma solo aceptaba PayPal, pero pronto también se procesarán los pagos a través del proveedor de pagos local, con la accesibilidad de RapiPago.
La asociación con Bitex le permite ofrecer a los usuarios, recargas de Bitcoin en una infraestructura segura y probada anteriormente.