La antigua ciudad de Wuzhen, ubicada en la zona oriental de China, volverá al foco internacional; y es que para el 7 al 9 de noviembre, se realizará en china la V Conferencia Mundial de Internet, con el objetivo de realizar intercambios de conocimiento y aprendizaje para todos los invitados del evento.
V Conferencia Mundial de Internet
El evento, iniciará el miércoles 7 al viernes 9 de noviembre; promoverá los intercambios, el aprendizaje mutuo, la cooperación y el compartir de las áreas digitales. Además de impulsar la paz y el desarrollo del ciberespacio global; así como fortalecer el establecimiento de una perspectiva de desarrollo de Internet.
La Conferencia la organiza cada año de manera conjunta por la Administración del Ciberespacio y el gobierno de la provincia de Zhejiang.
El evento contará con invitados gubernamentales, organizaciones internacionales, comunidades tecnológicas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG); que contribuirán con su visión sobre cómo crear un ciberespacio pacífico, seguro, abierto y colectivo, y estudiarán la forma de establecer un sistema de gobernanza de Internet global multilateral, democrático y transparente.
El subdirector del evento Liu Liehong, realizó una conferencia donde indicó:
“Creando un mundo digital para la confianza mutua y la gobernanza colectiva: hacia una comunidad de destino en el ciberespacio”.
En el evento se seleccionaron temas importantes como:
1.- Desarrollo conducido por la innovación.
2.- Seguridad universal.
3.- Apertura e inclusividad.
4.- Búsqueda de una vida mejor.
5.- Prosperidad común.
También se tocaran temas interesantes como la inteligencia artificial (IA), 5G y la Ruta de la Seda Digital, que cada vez más se está trabajando para perfeccionarlo y esta conferencia es un paso para ello.
Es importante tener en cuenta que China, el país con más internautas del mundo (unos 640 millones); teniendo en su territorio las visitas más altas de las páginas web más populares del planeta, como Facebook, Twitter, YouTube o Google, así como páginas de medios de comunicación críticos como Tíbet o los derechos humanos.
Fuente/ Telesurtv