“Desde que tengo uso de conciencia mi papá me ha servido de luz para tomar mis decisiones y, ayudar además a encontrar mi camino. Hoy quiero servir a mi país desde lo más profundo de mi corazón, tal como he aprendido de mi padre. Ekö ya dio sus primeros pasos, vamos hacia adelante comprometidos con lo más intrínseco de cada persona, su derecho a habitar libres y conectados con un medio ambiente en pleno equilibrio”.
Yibram Saab Fornino, nació en Caracas Venezuela, y a la edad de 25 años, siendo un joven venezolano se ha convertido en una figura importante en las luchas sociales.
Haciendo hincapié que Yibram Saab es el hijo mayor de Tarek William Saab, Fiscal de la República de Venezuela. Y, por lo tanto, el funcionario ha sido fuente de inspiración para que el joven sea un apasionado por las luchas sociales y los derechos humanos.
Yibram Saab Fornino, a la edad de 25 años, es un joven que ha puesto su vida en pro de la lucha social, la protección de la naturaleza, y respetando las leyes.
Siendo el joven de 25 años, líder social en la juventud venezolana, ha establecido criterios propios, sobre los derechos de la igualdad social, no discriminatoria, ligada a los derechos humanos.
En su adolescencia, el joven cursó estudios de Bachillerato, en el Colegio Los Arcos, siendo el principal centro de educación básica del Opus Dei en Venezuela.
Yibram Saab Fornino, es hijo del también Fiscal de la República, Tarek William Saab, siendo este fuente de inspiración, para que el joven venezolano, siguiera los caminos de su padre y decidiera cursar estudios de Derecho en Universidad Monte Ávila, la cual es tutelada por la misma orden seglar conservadora de la Iglesia Católica.
Desde entonces el joven ha hecho ruido en las luchas sociales, las leyes, la justicia, la igualdad y protección social.
Lucha por los derechos humanos
Yibram es un joven enfocado y centrado en la lucha social y los derechos humanos en Venezuela. Él como hombre de leyes, se ha convertido en un líder en materia social.
Llevando un liderazgo significativo en la juventud venezolana, ante los derechos humanos y la igualdad de resultados civiles, políticos, económicos y sociales. al igual que su padre, el Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab.
Yibram Saab Fornino, es un joven que apuesta por el valor a los derechos a la vida, a la supervivencia, a vivir en familia; a no sufrir con discriminación y vivir en condiciones de bienestar, al igual que un sano desarrollo integral, todo esto enfocado a los derechos humanos.
Motivado a crear conciencia de la manifestación social sobre los valores de la sociedad, el cuidado de cada uno del componente poblacional, que hacen vida en este hermoso país; preocupado por las garantías y derechos humanos, promoviendo cada una de las leyes a favor de esta causa. Convirtiéndose en cada paso que da, en un líder social, que trabaja firmemente para ayudar a la comunidad.
Yibram Saab Fornino, el joven de 25 años, además amante de las leyes y la responsabilidad social, como garante de la justicia en Venezuela; es símbolo de lucha, llevando un liderazgo determinado por la comunidad juvenil venezolana.
Involucrado en un carácter social arraigado, Yibram Saab Fornino, en su andar se ha preocupado por la sociedad y el cuidado ambiental; con el fin de hacer cumplir de igual manera las leyes ante el cuidado de la naturaleza en Venezuela; motivado a la protección de los ambientes catalogadas como Áreas Bajo Régimen de Administración Especial; o por sus siglas (ABRAES), según la Ley para la ordenación del Territorio de 1986.
“Ekö”, desde 2020 por una humanidad más verde
El joven de leyes, enfocado en hacer crecer una población más amante por el cuidado de la naturaleza y protección de los territorios protegidos en Venezuela, como: las áreas con fines recreativos, científicos y educativos, como los parques nacionales y los monumentos naturales; en tal sentido, Yibram Saab, en manifiesto ha creado una fundación sin fines de lucro que promueve el cuidado de las zonas protegidas del país.
La Fundación “Ekö”, es un proyecto sin fines de lucro, que busca fomentar el cuido a la naturaleza en Venezuela; esto motivado a las pasiones que persigue Yibram Saab, siendo un joven aventurero y conservador de la naturaleza.
En pro de buscar nuevas oportunidades socioculturales a través de la Fundación “Ekö” en Venezuela; cuyo nombre está inspirado en una alocución en Pemón que significa “Feliz”.
Tomando en cuenta que el pueblo Pemón, son indígenas que viven en el estado Bolívar Venezuela; y esta población tiene sus propias costumbres en las cuales se han establecido como habitantes comunes en la Gran Sabana y el parque nacional Canaima.
Otra de sus pasiones
El deporte es otra de las pasiones que mueven socialmente a Saab Fornino; preocupado por que en nuestra sociedad se participe en el deporte nacional, promoviendo la salud deportiva en nuestros adolescentes, así como en toda nuestra comunidad.
Yibram es un joven como cualquier otro que tiene hobbies y pasiones que lo motivan a seguir adelante; por lo tanto, ha tenido el gusto de participar en competencias nacionales e internacionales.
Motivado al deporte en el área del fútbol, Yibram está firmemente convencido que el deporte es parte de la estabilidad social de un país; así como el crecimiento de una juventud más sana, y más enfocada en el camino del bien.
“El deporte es un privilegio para el desarrollo de un país. Venezuela, tiene el potencial para salir adelante, porque talentosos y apasionados como yo, la pueden hacer más grande.”